¡Consultas por cita previa! 809-565-4411

¿Cuáles servicios ofrecen a la población dominicana?

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con manifestaciones de sensibilidad alérgica de origen respiratorio, dermatológico o digestivos a una variedad de alérgenos. Para esto utilizamos pruebas específicas para detectar sensibilidad a alérgenos ambientales, alimentarios o medicamentosos en piel y en sangre. Los tratamientos son variables, incluyendo la inmunoterapia o vacunas de alergias (inyectadas y sublinguales), dietas de eliminación, medicamentos o una combinación de tratamientos. También realizamos desensibilización medicamentosa para pacientes que requieren un medicamento específico al cual muestran reacción. Además, educamos a los pacientes sobre su condición y les orientamos para mejorar su calidad de vida, que por lo general se ve afectada por síntomas diarios.

¿Cuándo se habla de alergias, ¿a qué hace referencia el término?

Nos referimos a personas con una sensibilidad especial y especifica a diversos alérgenos, que pueden manifestarse como rinitis alérgica, asma, sinusitis, urticaria, edema o inflamación, dermatitis atópica (eczema), dermatitis de contacto, problemas gastrointestinales… Estos síntomas pueden presentarse esporádicamente o de manera constante.

¿Cuáles son los principales causantes de éstas?

En nuestro medio son los factores ambientales (Ácaros, polvo, esporas de humedad y pólenes), alimentarios (crustáceos o mariscos, leche, colorantes y aditivos) y medicamentosos (Antibióticos, aspirina y antiinflamatorios no esteroideos).

Pruebas alérgicas de alimentos y ambientales.
Pruebas de parches / contacto.
Prueba anestésico.
Pruebas de desestabilización de medicamentos.
Pruebas de comidas de Mar.
Nebulizaciones.
Espirometría.
Inmunoterapia (Vacunas alérgicas).