Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con manifestaciones de sensibilidad alérgica de origen respiratorio, dermatológico o digestivos a una variedad de alérgenos. Para esto utilizamos pruebas específicas para detectar sensibilidad a alérgenos ambientales, alimentarios o medicamentosos en piel y en sangre. Los tratamientos son variables, incluyendo la inmunoterapia o vacunas de alergias (inyectadas y sublinguales), dietas de eliminación, medicamentos o una combinación de tratamientos. También realizamos desensibilización medicamentosa para pacientes que requieren un medicamento específico al cual muestran reacción. Además, educamos a los pacientes sobre su condición y les orientamos para mejorar su calidad de vida, que por lo general se ve afectada por síntomas diarios.
Nos referimos a personas con una sensibilidad especial y especifica a diversos alérgenos, que pueden manifestarse como rinitis alérgica, asma, sinusitis, urticaria, edema o inflamación, dermatitis atópica (eczema), dermatitis de contacto, problemas gastrointestinales… Estos síntomas pueden presentarse esporádicamente o de manera constante
En nuestro medio son los factores ambientales (Ácaros, polvo, esporas de humedad y pólenes), alimentarios (crustáceos o mariscos, leche, colorantes y aditivos) y medicamentosos (Antibióticos, aspirina y antiinflamatorios no esteroideos).
Pruebas alérgicas de alimentos y ambientales.
Pruebas de parches / contacto.
Prueba anestésico.
Pruebas de desestabilización de medicamentos.
Pruebas de comidas de Mar.
Nebulizaciones.
Espirometría.
Inmunoterapia (Vacunas alérgicas)